free web stats


Publicado: 25/02/2018
Cuatro detenidos por asesinato de joven chimbotana
Su esposo Richard Ruiz la mató a golpes y escondió el cuerpo en una playa con ayuda de su hermano y otras personas.
Compartir Compartir
MACABRO HALLAZGO. La Policía dio con el cuerpo de la joven gracias a colaboración de testigo.

Trujillo, La Libertad. Los restos de una joven chimbotana reportada como desaparecida hace tres meses fueron encontrados la mañana de ayer en la playa El Brujo, en Trujillo. El cuerpo que estaba en avanzado estado de putrefacción fue hallado en el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, región La Libertad.


Brigitte Dayana Huiza Vásquez, de 23 años, desapareció en Trujillo el 28 de noviembre, tras llegar de Argentina, lugar donde había radicado por más de 13 años. La joven fue vista por última vez con vida por su esposo Richard Ruiz Calderón (27), con quien tiene una hija de cinco años.


Ruiz presentó la denuncia por la desaparición, sin embargo, la familia de Brigitte desconfiaba de él. Este narró ante los agentes de investigación que el martes 28 de noviembre en horas de la mañana ambos salieron de su casa, situada en el distrito de La Esperanza.


Ruiz salía a trabajar y su pareja a comprar al mercado, pero desde ese día ella no regresó. Su equipo celular permanecía apagado dejando preocupados a sus familiares en Chimbote y Argentina.


La mañana de ayer, luego de meses de búsqueda, los agentes del Departamento de Investigación Criminal dieron con el cuerpo de la joven, tras capturar
a los principales implicados en el crimen.


No hay crimen perfecto


Con un informe de la División de Investigaciones de la Policía, la Fiscalía logró que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza dicte las órdenes de detención preliminar contra cuatro personas, entre ellos, el esposo y el cuñado de la joven Brigitte.


En la resolución, el magistrado dispuso el allanamiento y descerraje de cinco inmuebles. Así se logró la intervención del esposo de Brigitte, Richard Jefferson Calderón Ruiz (27), y de su hermano gemelo Ronald Calderón Ruiz, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los gemelos Sádicos de La Esperanza’.


Además, se detuvo como cómplices a Yuleimi Analy Ramírez Huaroto (21), y Patricia Romina Castillo Mendoza (26), novia de Ronald Calderón. Estas dos últimas personas intervenidas habrían actuado como colaboradoras en el secuestro y asesinato de la joven madre de familia.


También se logró la intervención de la suegra de la joven desaparecida, Soledad Eladia Ruíz Ramírez (52) quien fue intervenida en flagrancia por tráfico ilícito de drogas.

Banner Publicitario