free web stats


Publicado: 13/05/2018
Congreso decide este miércoles si investiga al GRA
Carlos Domínguez ha pedido la conformación de un grupo investigador por presuntos actos de corrupción en entidad.
Compartir Compartir
Piden se levante secreto de llamada.

@WebLaIndustriaÁncash


Carlos Domínguez Herrera, congresista por Áncash, informó que el miércoles de la próxima semana se evaluará la creación de una comisión investigadora de los presuntos delitos de corrupción en la gestión del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor. 


“Nosotros acá estamos estableciendo los delitos de corrupción que nos han llegado, omisión de funciones de algunos funcionarios y algunos temas que están también en las denuncias de la Fiscalía; más detalles no podemos dar porque estamos en la etapa de investigación”, afirmó el parlamentario. El pedido de la conformación de ese grupo investigador lo formuló el congresista Carlos Domínguez.


Ahora corresponde a los miembros la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República analizarlo y someterlo a debate en una sesión de la próxima semana. “Principalmente tenemos denuncias anónimas que nos llega a nosotros, en algunas redes de salud donde realmente hay indicios demasiados evidentes de corrupción, también en algunas zonas de la sierra”, adelantó.


En el documento enviado al presidente de esa comisión, Rolando Reátegui Flores, se solicita investigación por la presunta comisión de los delitos de Omisión de Funciones, Tráfico de Influencias, Peculado de Uso, entre otros. 


Además, el legislador refirió que solicitará al Congreso le concedan facultades investi- gadoras para pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones contra el gerente general, funcionarios de línea y directores del Gobierno Regional de Áncash (GRA), quienes tendrían facultades en procesos de obras y otras responsabilidades.


Banner Publicitario