free web stats


Publicado: 13/03/2018
Congresista Yesenia Ponce otra vez en serios aprietos
Aumentan las evidencias de que representante fujimorista por Áncash habría mentido en su hoja de vida.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

En aprietos está envuelta nuevamente la congresista ancashina Yesenia Ponce Villareal. Un nuevo reportaje del programa dominical Cuarto Poder la ha vuelto a poner en el ojo de la tormenta. Esta vez se hizo público un hecho irregular que ha puesto los pelos de punta a la parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular.


El programa periodístico, en un amplio reportaje, informó que la parlamentaria tuvo como compañeros del cuarto y quinto de secundaria a estudiantes ‘fantasmas’, es decir, personas que no figuran en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).


Hay que recordar que la parlamentaria fue investigada por la Comisión de Ética del Congreso por presuntamente haber mentido en su hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a que había señalado haber cursado sus estudios de cuarto y quinto año de secundaria en un colegio particular en Lima, pero los documentos oficiales contaban otra cosa.


Pese a ello, el caso fue archivado, sin embargo actualmente la comisión la investiga por el presunto pago a un director del colegio donde Yesenia Ponce dijo haber culminado sus estudios secundarios.

Banner Publicitario