free web stats


Publicado: 12/01/2018
Condenan a 5 años de cárcel efectiva a exejecutor coactivo
El exejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas, fue hallado responsable del delito contra la administración pública.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Web@LaIndustria


El exejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas, fue hallado responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.


Por ese delito fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el representante del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa. Como se sabe, Varas cobró una coima a un transportista a cambio de dejar sin efecto algunas multas. Varas fue capturado el 3 de marzo del 2016, luego de que el propietario del vehículo lo denunció ante la Fiscalía por cobrarle la coima. 


Un día después de que le pusieron la multa, César Marchena Rupay acude a la oficina del exfuncionario y le muestra su predisposición a entregarle la suma de S/ 300 a cambio de que le 'presten ayuda' en la recuperación de la unidad. Previamente, los billetes fueron manipulados con un reactivo. Tras más de 40 minutos, el denunciante se entrevista con Vigo Elías, quien le pide esperar.


Luego logra ingresar y se encuentra con el exejecutor coactivo y tras solicitarle formalice pagos en la Municipalidad Provincial del Santa, le hace ademanes del dinero, a lo que Marchena Rupay le muestra dentro de una libreta el monto acordado. En ese momento entra el representante del Ministerio Público y personal Policial para intervenir al exfuncionario.


Adolfo Varas permanecerá en el penal hasta el 2 de marzo del 2021.


Banner Publicitario