free web stats


Publicado: 22/11/2017
Comisión Lava Jato envía nuevo oficio para interrogar al presidente
La Comisión Lava Jato del Congreso, envió un oficio al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Compartir Compartir
INSISTE. Bartra quiere llevar al presidente al Congreso.

La Comisión Lava Jato del Congreso, envió un oficio al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el que insisten que les reciba para interrogarle por la licitación de la Carretera Interoceánica en su tramo sur.


El oficio N°607-2017- 2018/CIM. CR suscrito por la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, sostiene nuevamente que el presidente debe comparecer personalmente para esclarecer los hechos que sucedieron antes de que asuma el cargo de presidente.


El documento fue remitido a Palacio de Gobierno, pese a que el mandatario comunicó a la comisión que no tiene intención de recibirlos y que solo responderá las preguntas por escrito. El presidente Kuczynski sostuvo durante su último Mensaje a la Nación que es respetuoso de las autoridades fiscales, judiciales y que atenderá los requerimientos de las autoridades, pero solo en el marco de la Constitución.


“He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sea necesario, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República, dentro de los alcances de nuestra Constitución", dijo PPK. Sin embargo, la nueva citación recoge la opinión de la  comisión  de Constitución del Parlamento, presidida por Úrsula Letona.


Según explicó ese grupo de trabajo, el artículo de la Constitución Política del Perú no se contrapone al deber de PPK de comparecer personalmente ante una comisión. “Debe ser posible una dinámica de preguntas y repreguntas, puesto que no tiene a su cargo procesos que puedan originar una acusación o una sanción”, dice el documento.

Banner Publicitario