free web stats


Publicado: 14/09/2018
Comerciantes no acatan clausura en Dos de Mayo
Presidenta del mercado responsabilizó a algunos vendedores de no tener voluntad para levantar las observaciones dadas por la municipalidad.
Compartir Compartir
Foto: La Industria Áncash.

Los comerciantes del mercado Dos de Mayo de Chimbote no acataron la clausura temporal por 30 días que ordenó la municipalidad por recomendación de Defensa Civil. Ayer, ellos abrieron sus puestos con normalidad. La comuna ha tomado esta medida porque el centro de abastos no cuenta con licencia de funcionamiento y no han levantado las observaciones.


Esta medida también obedece a las recomendaciones de la Fiscalía de Prevención del Delito, institución que ha alertado sobre la situación precaria en la que trabajan los más de 3 mil vendedores.


La presidenta del mercado Dos de Mayo, Lidia Paredes Gómez, dijo que ya fueron notificados por la MPS pero no están dispuestos a cerrar el mercado. “No vamos a cerrar porque nosotros vamos a hacer los documentos hasta las últimas consecuencias”, afirmó.


Paredes reconoció que el mercado no presta las garantías mínimas para el público e incluso dijo que algunos vendedores se han comportado de manera agresiva cuando los trabajadores del municipio han realizado inspecciones inopinadas.


“Algunos comerciantes no hacen caso y encima me insultan. Si el socio no nos ayuda pues lastimosamente no se va a poder hacer nada en el mercado y yo sí le pediría al municipio que lo cierren el mercado porque los comerciantes no levantan las observaciones”, indicó la dirigente.

Banner Publicitario