free web stats


Publicado: 05/08/2018
Comerciantes del mercado Ferrocarril: Solo saldremos muertos
La defensa de los vendedores presentará una nueva demanda para obtener propiedad de terreno. Aseguran haber ocupado por más de 35 años el espacio.
Compartir Compartir
NO PIERDEN LAS ESPERANZAS. Comerciantes insisten en que se quedarán en mercado.

Chimbote. Los comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote presentarán este martes una nueva demanda de prescripción adquisitiva de dominio ante la Corte Superior de Justicia del Santa, es decir, pretenden demostrar que ocuparon por más de 35 años unos terrenos de propiedad de la Universidad Nacional del Santa (UNS), sin que esa casa superior de estudios la reclamara en su oportunidad.


“Ellos (las autoridades de la UNS) prácticamente han pisoteado nuestro derecho a la posesión, sabiendo que nosotros estamos trabajando hace muchos años aceptan un terreno que no debieron recibir en su momento”, dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ferrocarril de Chimbote, Juan Villanueva Quezada.


En abril de este año, la UNS explicó que en gestiones municipales anteriores se vendió ese terreno a algunos comerciantes de manera fraudulenta y el año pasado la Corte Suprema les reconoció la propiedad del predio que actualmente es ocupado por más de 200 vendedores de productos agrícolas y de ferretería. La UNS pretende construir en ese lugar un edificio de oficinas administrativas.


El dirigente pidió a los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa resolver este caso de manera imparcial. “Nosotros estamos pidiendo justicia y si bien es cierto llegará su momento en que nosotros daremos un paso hacia fuera o hacia dentro, pero la cosa es que sea legal”.

Banner Publicitario