free web stats


Publicado: 15/04/2018
Chinecas en la mira de ANA por canales destruidos
Autoridad Local del Agua podría iniciar proceso administrativo sancionador contra el proyecto especial por demorar en reconstruir estas infraestructuras.
Compartir Compartir
Canales, caminos y obras de arte resultaron afectados por las lluvias del año pasado.

Santa. El Proyecto Especial Chinecas se encuentra en la mira de la Autoridad Local del Agua (ALA) Santa – Lacramarca – Nepeña debido a la demora de la reconstrucción de los canales afectados por los efectos del fenómeno de El Niño Costero.


Esta institución indicó que están siguiendo el proceso de reconstrucción de los canales, por lo que han venido realizando supervisiones con la finalidad de presentar un informe.


Al respecto, el jefe de la Autoridad Local del Agua, César Calderón López, en declaraciones a RSD, explicó que “estamos por emitir algunas observaciones de esa supervisión para que este operador (Chinecas) pueda responder y nosotros tomar algunas medidas”.


Calderón López indicó que la ALA también tiene función sancionadora, por lo que tras esta supervisión “amerite iniciarles un proceso administrativo sancionador (a Chinecas)”.


“Eso se evaluará en su momento… no adelanto, pero tampoco descarto (la posibilidad de iniciar el proceso sancionador”, agregó el funcionario.

Banner Publicitario