free web stats


Publicado: 12/02/2018
Catorce precandidatos pretenden llegar a alcaldía provincial de Casma
Percepción que tienen pobladores no es nada buena: hay tres autoridades prófugas por delitos de corrupción y uno involucrado en crimen.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Se acercan las elecciones municipales y en Casma los precandidatos ya empezaron con sus campañas. Muchos de ellos están trabajando en sectores alejados desde las fiestas navideñas del 2017.


Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno central convocó a las elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre de este año.


Según el periodista Víctor Hugo Dueñas, se vocean a 14 precandidatos a la alcaldía provincial de Casma. “Cada uno de ellos ha iniciado su propia estrategia de campaña electoral, que más que internas, las vienen focalizando en diversos sectores de la provincia de Casma”, mencionó.


Esos 14 precandidatos a la alcaldía provincia de Casma son Roy Ypanaqué (APRA), Joel Fernández (Rio Santa Caudaloso), David Alcántara (Somos Perú), Jorge Paredes (Áncash a la Obra), Julio Meléndez(Maicito), César Bernuy (APRA), Pedro Huarca (Juntos Por el Perú), Mélida Rosales (Áncash A la Obra), Luis Alarcón (Alianza Para el Progreso), Mario Maguiña (Andemar), Ulises Osorio (Movimiento Accion Nacionalista Peruano), Américo Gaviño (Unión Por el Perú), Piero Ital (Todos por Perú) y Enrique Ochoa (Perú Patria Segura).


En Casma hay desconfianza porque hay autoridades prófugas: el alcalde de Buenavista Alta, Tomás Polo Ágape; el alcalde de Yaután, José del Carpio Melgarejo, y el exalcalde José Luis Lomparte Monteza. Tampoco olvidemos a Rommel Meza Cerna.

Banner Publicitario