free web stats


Publicado: 26/01/2018
Caso Tortugas: piden investigar en Comandante Noel
Después de que se hizo una subasta pública para vender terrenos del balneario, la comuna distrital no quiso inscribir a nuevos propietarios.
Compartir Compartir
TERRENOS. Se presume que se vendieron más de 700 lotes.

El alcalde de la provincia de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, pidió a la Fiscalía que se investigue a la Municipalidad Distrital de Comandante Noel porque ponen trabas para que los nuevos propietarios (quienes compraron los terrenos en subasta pública) inscriban los predios.


Esto ha causado sospecha porque esas “trabas” serían para que no se conozcan los supuestos manejos que se hacen en la comuna distrital. Como se sabe, en la gestión del exalcalde Rommel Meza Cerna, quien hoy está en prisión, se vendieron lotes de forma irregular, es decir, sin seguir ningún procedimiento previsto en la Ordenanza Municipal N° 018-2011, la que aprueba el régimen de gestión de bienes de propiedad de la Municipalidad Provincial de Casma.


Se presume que detrás de estas ventas ilegales estuvieron los exfuncionarios de Meza Cerna, cuando él era alcalde provincial. En la actualidad hay una denuncia penal contra él y los exfuncionarios ante la Fiscalía Anticorrupción del Santa, que hace días acudió a la Municipalidad Provincial de Casma para recopilar información.


Vale precisar que en la gestión de Rommel Meza, y con la venia de funcionarios, se entregaron más de 700 actas de posesión a favor de terceros y sin algún pago oficial a la municipalidad provincial, es decir, se entregaron terrenos ilegalmente en el balneario de Tortugas a personas naturales y jurídicas, como la empresa de transportes Mendoza SRL, empresa Maquinorte SAC, entre otras, con extensiones de terrenos que superan los 15 mil metros cuadrados.


Pero el año pasado, un grupode personas que compró sus terrenos en la subasta pública (la única forma en que se puede vender los terrenos) que realizó la municipalidad de Casma se quejó porque les negaron la inscripción como contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Comandante Noel (lugar donde queda Tortugas).

Banner Publicitario