free web stats


Publicado: 07/07/2018
Capturan en Tambo Real a un ingeniero requisitoriado
La Policía detuvo a Juan Zacarías Aranda Villanueva, sobre quien pesaba una orden de captura por un caso de corrupción.
Compartir Compartir
A LA REJA. Juan Zacarías Aranda Villanueva fue puesto a disposició de la Segunda Sala Penal.

Agentes de la comisaría del centro poblado Tambo Real detuvieron a Juan Zacarías Aranda Villanueva por estar requerido por la Segunda Sala Penal de Chimbote por el delito contra la administración pública-peculado, caso en el que también estaba implicado el empresario prófugo Jack Castillo Castillo, sentenciado a 25 años de cárcel por haber ordenado el asesinato del fiscal de la provincia de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, el 16 de abril de 2012. La intervención se produjo el último miércoles.


Aranda Villanueva es investigado en un caso de peculado en el que el agraviado es Foncodes y la Municipalidad Distrital de Conchucos por irregularidades en la ejecución de la trocha carrozable Quirobamba – San José - JBIC III, en la provincia de Pallasca en el 2004. La denuncia fue interpuesta en el 2007 en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pallasca- Cabana.


Según la tesis fiscal, Jack Castillo Castillo, Elver Morán Purizaga, Celestino Mata Mariños, Will Villanueva Ramos, Secundino Campos Cueva, Santiago Javier Alayo Remigio y Juan Aranda Villanueva se habrían apropiado de los recursos públicos para luego de dejar abandonada y colapsada la obra de reconstrucción de la trocha carrozable por la que se pagó S/ 209 mil 15.

Banner Publicitario