free web stats


Publicado: 14/05/2018
Canal de Chinecas sufre daño y ocasiona inundación
Los hombres del campo denunciaron que se dañaron 30 metros del canal. Agricultores responsabilizan a funcionarios del Proyecto Especial Chinecas.
Compartir Compartir
Las viviendas de diez familias fueron dañadas. ¿Quién les devuelve lo malogrado?

Chimbote. Los agricultores de la Junta de Usuarios de Irchim denunciaron que una parte del canal Chinecas, que fue destruido por el fenómeno natural El Niño Costero, sufrió una ruptura de 30 metros por una sobrecarga de agua. Esto ocasionó la inundación de diez viviendas, carreteras y sembríos.


El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Francisco Valverde, informó que esto sucedió a la altura del túnel 17, sector denominado El Campamento. También mencionó que los funcionarios del Proyecto Especial Chinecas serían los responsables.


“Esto ha ocurrido por la sobrecarga del canal, con el ánimo de llevar agua los posesionarios se habría tapado las compuertas de Pampas de Vinzos y de otros lados”, mencionó. Valverde explicó que ante la emergencia, los agricultores tuvieron que reparar esa zona del canal de manera paliativa con sus propios recursos.


El presidente de la Junta mencionó que al lugar afectado llegaron funcionarios del proyecto irrigador y por algunos minutos impidieron ejecutar esos trabajos.

Banner Publicitario