free web stats


Publicado: 13/04/2018
Cae fiscal tras cobrar coima de 2 mil soles
Según la investigación, el magistrado chimbotano Danny Llerena había pedido 20 mil soles para evitar que se archive la denuncia contra un alcalde.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Web@LaIndustria


El fiscal Danny Iván Llerena Huamán, de la Sexta Fiscalía Corporativa Penal de Áncash, terminó cayendo en la trampa que le habían preparado. No había forma de negarlo, el magistrado de 36 años fue intervenido por sus colegas del Ministerio Público y la Policía Nacional y se le halló los 2 000 soles de la presunta coima que había solicitado.


Llerena Huamán habría solicitado este monto como adelanto para evitar que se archive el proceso contra el alcalde del distrito de Musga (Mariscal Luzuriaga), Fortunato Rómulo Montalvo Aranda, quien viene siendo investigado por presunto peculado de uso. Al momento de la intervención el fiscal ya tenía los dos mil soles en el bolsillo izquierdo.


La entrega del dinero se produjo el miércoles en el interior de la camioneta de la persona que lo denunció, en las inmediaciones de la agencia de transporte El Rápido, ubicada en la ciudad de Huaraz, casi a las ocho de la noche. De esta manera el magistrado está implicado en los delitos contra la administración pública: cohecho pasivo y tráfico de influencias.


En la intervención también fue detenido el abogado Alex Antonio Loyola Santos, quien estaba acompañado del magistrado Danny Llerena Huamán. Él abordó la camioneta para llevar al profesor Robert Bernuy (denunciante) hasta la agencia de transportes, ubicada cerca de la vivienda del fiscal, para la entrega del dinero.


“Cuando fuimos a indagar me enteré de que la denuncia se iba a archivar porque el alcalde habría ofrecido 25 mil soles, lo cual me produjo indignación y fue entonces que el fiscal (Danny) Llerena, me pidió intermediar en el caso y pidió 20 000 soles, por lo que habíamos pactado entregarle previamente 2 000 soles, pero dando aviso a sus superiores, en vista de que este caso era escandaloso”, reveló el docente.


Se supo que el fiscal Danny Llerena Huamán laboró como fiscal penal en Chimbote desde mayo del año 2012 hasta el mismo mes del año 2013, habiéndose desempeñado antes como asistente fiscal en la Tercera y Quinta Fiscalía Provincial Penal entre los años 2008 al 2012.


Banner Publicitario