free web stats


Publicado: 14/04/2018
Buenavista: alcalde no fue declarado inocente de acusación
No se ha salvado. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa propondrá fecha para nuevo proceso por colusión.
Compartir Compartir
TIENE QUE RESPONDER. Todavía no se ha librado de juicio.

Tras reaparecer el pasado 6 de abril en el distrito de Buenavista Alta, Tomas Polo Ágape hizo creer a la ciudadanía que él fue declarado inocente.


Incluso, ante las preguntas que le formularon los medios locales, respecto a su situación legal, el burgomaestre no aceptó su responsabilidad que le atribuyó en primera instancia el Segundo Juzgado Unipersonal del Santa, que el 27 de octubre lo sentenció a cuatro años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva. Fue por esa sentencia que estuvo prófugo por cinco meses y diez días.


Hace poco más de una semana, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el recurso de nulidad de la sentencia contra Polo Agape. Sin embargo, el alcalde buenavisteño no ha sido declarado inocente de las imputaciones del Ministerio Público que lo acusa del delito de colusión por supuestas irregularidades en el mejoramiento del puente Huanchuy, obra ejecutada en diciembre del 2010.


Por ello, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa también ha determinado que Tomas Polo Ágape, Alex Mesías Bocanegra Meléndez, José Neptalí Vega Díaz y Juan Flores León Flores sean nuevamente procesados en juicio oral.

Banner Publicitario