free web stats


Publicado: 15/05/2018
Botadero de Coishco también perjudica a vecinos de San Pedro
Si se declara en emergencia, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales puede hacer la transferencia de los terrenos de La Carbonera a la MPS.
Compartir Compartir
¡CUIDADO! Habitantes que tienen casas cerca de Coishco también son perjudicados lentamente.

Chimbote. El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villareal Olaya, informó que se están acelerando los trámites ante la Dirección Regional de Salud de Áncash para concretar la declaratoria de emergencia del botadero de basura de Chimbote, ubicado a pocos metros del ingreso al distrito de Coishco.


El funcionario indicó que el botadero municipal cumple los tres requisitos para que obtenga la declaratoria: afecta la salud pública, contamina el medio ambiente y afecta áreas comprometidas a su alrededor, como el pueblo joven San Pedro.


Declarar en emergencia el botadero de basura de Chimbote es uno de los requisitos que se necesita para que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) pueda hacer la transferencia de los terrenos de La Carbonera a la MPS y así iniciar la construcción de una planta integral de tratamientos de residuos sólidos.


“He recibido una comunicación de Chinecas, en la que me piden una serie de requisitos para que ellos puedan completar la transferencia a la MPS. Esos requisitos le pide la SBN a Chinecas. Esto para llevar a cabo la transferencia total de los terrenos y así poder continuar con nuestro proyecto”, señaló Villareal Olaya.

Banner Publicitario