free web stats


Publicado: 11/03/2018
Asesino de Anabel estará preso diez años
El perfil psicológico del homicida fue determinante para que se confirme la condena que también dispone el pago de una reparación civil de 15 mil soles.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

La Primera Sala Civil de la Corte de Justicia del Santa confirmó la condena de diez años contra el asesino confeso de la joven de 18 años Anabel Segura López, quien fue degollada por un adolescente de 17 años, en junio del año pasado.


La defensa de menor buscó la reducción de la condena la cual calificaban de exagerada; sin embargo, la petición fue rechazada por los magistrados del colegiado quienes confirmaron la condena de diez años y el pago de la reparación civil de S/15 mil.


Para los integrantes de la sala el menor incurrió en la infracción al delito de homicidio calificado y no al homicidio simple tal como lo planteó su defensa. Además tomaron en cuenta el perfil psicológico del adolescente que concluye que tiene un carácter conflictivo y considera el dolor como un placer y como una forma preferida de relacionarse con otros. “Hostil, se complace con las consecuencias destructivas”, señala.


Estas consideraciones reforzaron la determinación del colegiado que confirmó los 10 años de condena, pena que viene cumpliendo en el centro de rehabilitación de menores Maranguita, no obstante, una vez cumplido los 18 años será trasladado a un penal de reos comunes.

Banner Publicitario