free web stats


Publicado: 09/08/2018
Amedrentan a cura de Santa por ordenanza a favor de parroquia
Sacerdote afirma que la exclusividad “permitirá revalorar tradiciones religiosas y que las familias disfruten de las actividades sociales”.
Compartir Compartir
foto: cortesía

La aprobación de la Ordenanza Municipal N°018- 2017-MDS, la cual aprueba que la parroquia Señor Crucificado de Santa es la única autorizada para realizar festividades durante las fiestas patronales, ha ocasionado que el párroco Domingo Torres Vallejo sea amedrentado por las personas o promotores de eventos que estarían en contra de la exclusividad que le otorgó la Municipalidad Distrital de Santa el año pasado.


Fuentes cercanas al sacerdote informaron que desde el año pasado viene siendo víctima de intimidaciones y que, incluso, este año es más a raíz de que la población está respaldando la medida. En diálogo con La Industria, Torres evitó referirse al tema; sin embargo, no negó que haya sido víctima de intimidaciones y que el año pasado debió caminar acompañado a fin de evitar algún incidente.


Con la promulgación de la norma municipal que tiene rango de ley, la única institución que podrá realizar alguna celebración es la parroquia Señor Crucificado para lo cual debe tramitar la autorización para la realización de actividades en áreas de dominio privado para uso público en general. ‘No son fiestas chichas’.


El padre señaló que la medida a favor de la parroquia debe ser vista como la exclusividad de hacer re petar las tradiciones y que estas prevalezcan durante los días festivos, respetándose los espacios para las actividades religiosas y sociales.


Según explicó, a diferencia de las promotoras, el comité parroquial opta por traer grupos “que no alteren la tranquilidad y azucen actos que pongan en riesgo la presencia de las familias que asisten a la fiesta Hasta la fecha no se ha registrado ningún incidente durante las celebraciones en el campo parroquial por lo que Torres advirtió que si se presenta algún incidente estos serían provocados “por los que se oponen a la norma municipal”.

Banner Publicitario