free web stats


Publicado: 08/07/2018
Alcalde denunciará a Gamarra por no entregar terreno para obra
El alcalde de Nuevo Chimbote anuncia acciones penales contra el gobernador y consejeros `por silencio administrativo y omisión de funciones´.
Compartir Compartir
Burgomaestre sureño tildó de irresponsable a gobernador regional de Áncash.

Nuevo Chimbote. El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, anunció que denunciará penalmente al gobernador regional Luis Gamarra Alor y a los consejeros por no entregar hasta el momento el terreno donde se construirá el futuro relleno sanitario del distrito sureño.


La autoridad edil enfatizó que en marzo de este año el Consejo Regional de Áncash aprobó la transferencia de las áreas de Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) con miras a la futura construcción de los rellenos sanitarios de Chimbote y Nuevo Chimbote.


“Es demasiado tiempo el que llevamos esperando. Hemos sido pacientes, pero al parecer fue un engaño por parte de los consejeros y el propio gobernador (Luis Gamarra). No podemos quedarnos de brazos cruzados porque será la población la única beneficiada, así que los demandaré penalmente por silencio administrativo y omisión de funciones. Nosotros también tenemos plazos que cumplir con el JICA. No es posible que por la irresponsabilidad de un gobernador perdamos un gran proyecto”, expresó Fernández Bazán.


Los terrenos son 72 hectáreas ubicadas en la zona de Pampa La Carbonera, destinadas para el relleno sanitario y la planta de tratamiento de residuos sólidos de Nuevo Chimbote.

Banner Publicitario