free web stats


Publicado: 23/12/2017
Abuso: precio de pasajes incrementa en 100 por ciento
Cientos de familias que quieren pasar Navidad con sus familiares no lo podrán hacer pues los pasajes que antes costaban 20 soles ahora cuestan 80.
Compartir Compartir
EN UN 100%. Así subió el precio de los pasajes en esta ciudad.

A solo un día de la Navidad, el precio de los pasajes en el terminal terrestre Fiori (Lima), subió hasta más del 100 % debido a la gran demanda de usuarios que tratan de viajar para visitar a sus familiares.

Y las tarifas en el terminal interprovincial para viajar al norte del Perú (Casma, Huarmey y Chimbote) se incrementan más mientras se acerca la hora para la Nochebuena.

“Es un abuso”, se escuchó repetidas veces entre los pasajeros, quienes acudieron al terminal ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Muchos optan por ya no viajar y se regresan con sus familias y cosas a sus respectivas viviendas. Vale precisar que no hubo ninguna autoridad del Ministerio de Comunicaciones para que se quejen.

En Fiori los pasajeros se quejaron ante los mismos vendedores que la tarifa a Huarmey, Casma y Chimbote, que normalmente cuesta de 20 a 30 soles, se
elevó a 60 o incluso 80 soles. Y esa precio va incrementándose mientras el flujo de pasajeros y las horas de la noche avanza.

“Los pasajes están subiendo cada hora. Es increíble que todos los años pase esto”, refirió fastidiado un pasajero que pidió la intervención de las autoridades, pese a que rige la ley de la oferta y la demanda. Los más perjudicados eran los niños, quienes tenían que esperar en largas colas mientras los adultos discutían por los precios.

Banner Publicitario