free web stats


Publicado: 11/01/2018
18 años de cárcel para exmúsico que asesinó a su amigo
Felipe Huamán, cegado por celos, degolló a su amigo en un sector alejado de la provincia de Huarmey.
Compartir Compartir
Foto: captura de pantalla.

Web@LaIndustriaÁncash


A 18 años de cárcel sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial e la Corte Superior de Justicia del Santa a Felipe Huamán García de 24 años, luego que se comprobara que planeó y degolló a su amigo en el caserío Los Mangos, sector Cuscus en el kilómetro 4 de la carretera de penetración Huarmey (Aija).


Según Ministerio Publico, Felipe Huamán García (vocalista) y Wilder Tocto Raymundo (arpista), tenían mantenían una amistad de años ya que trabajan en un misma agrupación musical. Felipe Huamán habría enfurecido pues habría tonado una relación de amistad cercana entre Wilder Tocto y de Gisella García Sánchez.


Un familiar de la familiar contó que Tocto Raymundo fue perseguido a bordo de una motocicleta por su asesino, lo que motivó que ambos se distanciaran. El 29 de diciembre de 2016, Felipe se comunicó con Wilder para que supuestamente lo acompañase a visitar a una enamorada, en el trayecto Tocto Raymundo le habría confesado que inició una relación sentimental con la vocalista de la agrupación 'Los Jaraneros de Áncash'.


En ese instante el también exvocalista de la agrupación saca un cuchillo y le genera profusos cortes en el cuello. Una vez logrado el ataque, el sujeto arroja a su víctima y se fuga. Las llamadas de la pareja de Wilder, fueron fundamentales para que el representante del Ministerio Publico pudiera corroborar su tesis.


Banner Publicitario