Vizcarra descarta que interpelación afecte al Gabinete de ministros
"Nosotros respetamos este mecanismo democrático de la interpelación. Vamos a estar y a dar respuestas técnicas", indicó
Compartir Compartir

El titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, descartó que el Gabinete de ministros se vea afectado por la interpelación a la que será sometido este jueves en el Congreso, donde explicará lo relativo al aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.


Según indicó, la interpelación es un instrumento democrático del Congreso de la República, por lo que reafirmó su intención de acudir una vez más a esa instancia para explicar la adenda que modifica el contrato de concesión para las obras del nuevo aeropuerto cusqueño.


“Nosotros respetamos este mecanismo democrático de la interpelación. Vamos a estar y a dar respuestas técnicas, de carácter legal, social y económico, que es lo que corresponde”, manifestó el también vicepresidente de la República, en declaraciones a la prensa.


Vizcarra Cornejo, asimismo, hizo mención a una encuesta publicada el último domingo, según la cual un 65 % de la población cree que existen motivaciones políticas en la interpelación, que se realizará a partir de las 10:00 horas de este jueves.


El titular de Transportes inauguró esta mañana la TeleExpo 2017, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones.


Durante el evento, desarrollado en el campus de una universidad privada, Vizcarra destacó la necesidad de que el sector privado, el Estado y la academia participen juntos de la innovación tecnológica.


“Convertir el viceministerio de Comunicaciones en uno de las TIC es un paso necesario en tiempos de cambio para no quedar desfasasdos”, comentó.


Esta actividad reunirá hasta este jueves a expositores sobre ciberseguridad, big data, ciudades inteligentes, entre otros temas, quienes provienen de empresas vinculadas a las Tecnologías de la Información (TIC), empresas de telecomunicaciones e institutos de investigación.

Banner Publicitario