Confirman cárcel a exsoldado por tocamientos indebidos a menor
En el juicio oral, García Roque negó todo lo afirmado por el niño en la cámara Gesell
Compartir Compartir

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia de 10 años de prisión, impuestos en primera instancia al exsoldado Manuel Jesús García Roque (26), que fue hallado culpable de realizarle  tocamientos indebidos a su pequeño sobrino de apenas 6 años de edad.


El execrable hecho fue cometido durante el 2012, por el exsoldado Manuel Jesús García Roque (26). Según contó el pequeño de iniciales Y. E. G. R. (06), su tío constantemente lo golpeaba, le realizaba tocamientos en sus partes íntimas y hasta lo obligaba a fumar, por lo que continuamente, escapaba de la vivienda donde residía.


Una asistenta social del Centro de Emergencia Mujer, denunció los aberrantes hechos ante las autoridades. En el juicio oral, García Roque negó todo lo afirmado por el niño en la cámara Gesell y dijo que su comportamiento fue el de corregirlo, pero nunca hacerle daño.


Pese a ello, las pericias sicológicas practicadas a la víctima, así como la conducta del procesado, quien además enfrenta un proceso por violación sexual de una de sus sobrinas, fueron determinantes para que el Colegiado decidiera sentenciarlo a 10 años de prisión y al pago de una reparación civil de mil soles.


Tras evaluar los argumentos expuestos por la defensa técnica del exmilitar, que solicitaba la nulidad del juicio,  la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido y confirmó la sentencia de primera instancia.


Banner Publicitario