Condenan a 8 años de prisión a perito policial de la Deprove
Por el delito de cohecho pasivo específico, en agravio de la PNP
Compartir Compartir

Luego de casi tres años de proceso judicial, un efectivo de la Policía Nacional fue sentenciado a ocho de prisión acusado de haber solicitado una motocicleta a los propietarios de una tienda dedicada a la venta de vehículos menores a cambio de emitir una pericia a su favor.


Mediante sentencia, dictada en audiencia pública, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash logró que se condene a Félix Alfonso Castro Becerrra (perito de la DEPROVE), a ocho años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito de cohecho pasivo específico, en agravio de la Policía Nacional del Perú.


La referida sentencia, se obtuvo en mérito a la acusación fiscal, sustentada por el Fiscal Adjunto Provincial del Tercer Despacho, Rolly Becquer Farromeque Fernández, basado en los hechos acontecidos el día 05 de junio de 2014.


El sentenciado, en condición de Perito de Identificación Vehicular del DEPROVE – Huaraz, solicitó a los denunciantes Diego Valverde Otárola y William Damina Cajusol (vendedores de motocicletas), la entrega de una motocicleta pistera y quinientos soles, a cambio de emitirles una pericia a su favor y devolverles dos motocicletas incautadas por el sentenciado.


Hecho que fue descubierto en su oportunidad al implementarse un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Especializada Contra la Corrupción.


Frente a esta decisión, el Ministerio Público ha reconocido la firmeza con que ha actuado el Colegiado, y ha expresado su confianza en que será ratificada la decisión por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, toda vez que el abogado de la defensa apeló la medida impuesta por el referido juzgado.


El efectivo policial sentenciado no se presentó a la lectura de sentencia, por lo que el juzgado a emitido la resolución disponiendo su captura e internamiento al establecimiento penal de Huaraz, mientras el abogado defensor presentó la apelación correspondiente.

Banner Publicitario