Temple pide a fiscal prófugo ponerse a derecho
Advirtió que no se tolerará ningún acto contrario a la ley
Compartir Compartir

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Jorge Temple Temple, hizo un llamado al fiscal Crisanto José López Papa a ponerse a derecho y no complicar su situación jurídica, al tiempo de reafirmar que hoy se realizará la audiencia para la prisión preventiva para el hermano del magistrado Fernando López quien el pasado viernes fue detenido recibiendo una presunta coima de dos mil soles.


El titular del Ministerio Público, en entrevista concedida al programa Primera Edición, informó que ya la semana pasada su despacho recibió una información preocupante de parte del teniente alcalde de San Pedro de Chaná de que el fiscal provincial de Huari le exigió más de diez mil soles, parte de los cuales ya los había anteriormente depositado en su cuenta bancaria.


En tal sentido refirió que se encomendó a Dora Cabrera Navarrete, fiscal encargada de la Oficina de Control Interno, implementar el operativo que contó además con la colaboración de los fiscales Madge Longobardi y Víctor Túllume.


“Nosotros no vamos a tolerar de ninguna manera que los actos de corrupción se den en nuestra institución que está llamada a cautelar el bien común, a veces las operaciones de esta naturaleza son dolorosas pero necesarias, necesitamos sentar precedentes para que la actuación de todos los fiscales sean correctas”, dijo al tiempo de pedir a sus subalternos el respeto a la ley y la ética.


El también presidente de la Comisión Anticorrupción Regional resaltó que todo ciudadano que sea testigo de actos de corrupción denuncie ante el Ministerio Público. “Tenemos las puertas abiertas siempre y de manera permanente para este tipo de colaboraciones” puntualizó.

Banner Publicitario