Sala Penal revisará apelación de condena contra Vargas
Audiencia está programada para este miércoles
Compartir Compartir

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash programó para este miércoles 17 de mayo, a las 3 de la tarde, la audiencia donde se debatirá la apelación presentada en contra de la condena de 5 años de cárcel efectiva contra el suspendido gobernador regional encargado Enrique Vargas Barrenechea.


Serán los magistrados Máximo Maguiña Castro, Silvia Sánchez Egúsquiza y Fernando Espinoza Jacinto los que resolverán esta apelación, informó el Diario de Chimbote.


La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde Enrique Vargas se encuentra preso desde el 10 de abril, tras haber sido condenado, en primera instancia, a 5 años de cárcel efectiva tras haber sido encontrado responsable del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.


Esta audiencia pone nuevamente en incertidumbre al gobierno regional, debido a que existen al menos dos posibilidades favorables para Vargas: que se le absuelva o que se le rebaje la pena, con lo cual retornaría al cargo de gobernador regional encargado y desplazaría de este modo al actual gobernador interino Luis Gamarra.


No obstante, también existe la posibilidad de que la Sala ratifique la condena en su contra, con lo cual solo le quedaría apelar a la última instancia, que es la Corte Suprema, pero mientras ese tribunal resuelva seguiría preso.

Banner Publicitario