Confirman que Toledo tiene orden de captura con “alerta roja”
Por caso Ecoteva
Compartir Compartir

El expresidente Alejandro Toledo tiene una orden de captura internacional con alerta roja, en el marco del caso Ecoteva, confirmó la División de la Policía Internacional (Interpol).


Según un documento difundido por el diario “El Comercio”, la orden de captura está vigente hasta el 21 de abril del 2022, pero se advierte que esta medida debe ser renovada periódicamente.


La mencionada entidad dispuso el envío de dicho documento al despacho del 16 Juzgado Penal de Lima, que tiene a su cargo el magistrado Abel Concha.


“Que, habiéndose revisado la Base de datos de la OIPC-Interpol-Francia, a nombre de Alejandro Toledo Manrique, existe el registro de una notificación roja A3673/4-2017, publicada el 21 de abril del 2017, con el propósito de la búsqueda y captura internacional por el delito de lavado de activos dispuesto por su despacho”, señala el escrito.


Toledo Manrique es investigado por presunto lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, con dinero que presuntamente provendría de actos de corrupción de su gobierno (2001-2006).


Al exmandatario peruano también se le indaga por recibir una presunta coima de la empresa Odebrecht. Desde hace tres meses existe un pedido de arresto provisorio con fines de extradición a Estados Unidos contra Alejandro Toledo. (Tomado de Andina)

Banner Publicitario