Menores que asaltaron Farmacia son internados en Maranguita
Por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado
Compartir Compartir

Los menores que fueron detenidos por la Policía, tras ser sorprendidos en pleno asalto a mano armada a una farmacia del distrito de  Nuevo Chimbote, fueron internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por 4 meses, por órdenes del juez del Segundo Juzgado Mixto, por ser presuntos autores de la infracción penal del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.


El pasado 17 de abril a las 6.30 de la tarde, tres sujetos armados irrumpieron violentamente en la farmacia Inkafarma del asentamiento humano Teresa de Calcuta y tras reducir al vigilante y personal del lugar se apoderaron del dinero de las ventas del día para luego huir, generando pánico entre los vecinos. Efectivos policiales que les seguían los pasos, lograron capturar a los menores: E. A. V. R (16), a quien se le incautó un arma de fuego y dinero en efectivo, así como a R. F. T. Q. (17).


Durante la audiencia de internamiento preventivo, ambos adolescentes señalaron que actuaron en complicidad de otro menor a quien identificaron como E. V. S. P. (16), quien logró evadir a los efectivos policiales, el día del asalto. Todo quedó registrado en vídeo por las cámaras de seguridad del establecimiento asaltado.


Finalmente, el juez Norman Tantas Saavedra dispuso promover acción penal contra los menores E. A. V. R., R. F. T. Q. y E. V. S. P. . Para los dos primeros, se dispuso el internamiento preventivo por cuatro meses en el Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima (Ex Maranguita).


Asimismo, se ordenó a la Policía que proceda a la ubicación y captura del adolescente E. V. S. P, para su posterior reclusión en el centro juvenil.


Banner Publicitario