Instalan ODPE Áncash para proceso de revocatoria
Se realizará consulta popular en ocho distritos de la región
Compartir Compartir

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Áncash, se instaló hoy en la ciudad de Huaraz, para desarrollar su trabajo durante la consulta popular de revocatoria (CPR) en ocho distritos de esa región.


El jefe de la (ODPE) de Áncash, Marcelino Castañeda León, informó que los lugares en los que se llevará a cabo el proceso de revocatoria son: Coris, Huacllán y Succha de la provincia Aija; Masín en la provincia de Huari; Pamparomas y Santa Cruz en la provincia de Huaylas.


También en el distrito de Llama en Mariscal Luzuriaga y Macate en la provincia del Santa.


“La instalación de esta oficina garantiza la transparencia e imparcialidad del proceso de revocatoria en la región Áncash. El resultado de la votación será el fiel reflejo de la voluntad popular”, señaló.


El funcionario precisó que los resultados oficiales, en los ocho distritos, donde se hará la consulta, se conocerán el mismo día gracias al uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), herramienta tecnológica que facilitará el trabajo de los miembros de mesa y agilizará la entrega de resultados.


En el caso de los distritos de Pamparomas y Santa Cruz, provincia de Huaylas, participarán 9,453 votantes y se instalarán 34 mesas en cuatro locales de votación. En este caso irán a consulta un alcalde y cuatro regidores.


En el distrito de Macate, provincia de Santa, habrán 2,970 electores en 12 mesas y cuatro locales de votación. En este distrito irán a consulta popular un alcalde y cinco regidores.


Mientras tanto, en el distrito de Masín, provincia de Huari, habrá 1,702 electores, para lo cual habrá seis mesas y un local de votación. Aquí irán a consulta un alcalde y cinco regidores.


Finalmente, en el distrito de Llama, provincia de Mariscal Luzuriaga, habrá 995 electores distribuidos en cuatro mesas y un local de votación. Aquí irá a consulta un alcalde y cinco regidores.


Agregó que, en los distritos de Coris, Huacllán y Succha, ubicados en la provincia de Aija, habrá 2,493 electores distribuidos en 10 mesas y tres locales de votación. En estos tres distritos irán a consulta popular tres alcaldes y 11 regidores. (Tomado de Andina)

Banner Publicitario