Prisión preventiva para sujetos que usaban colectivo para asaltar
Estarán nueve meses en la cárcel mientras duren las investigaciones
Compartir Compartir

Dos jóvenes que fueron sorprendidos por la Policía cuando pretendían apoderarse de las pertenencias de un adolescente, dentro de un automóvil de transporte público, fueron enviados por 9 meses a prisión de manera preventiva, acusados del delito de robo agravado.


El último sábado a las 9.45 de la noche, el adolescente D. P. O. (17) abordó un automóvil de la línea A1 y se ubicó al lado del conductor, identificado como Jefrin Jeanpierre Caruajulca Cruz (20). En la parte posterior viajaban dos sujetos, haciéndose pasar como pasajeros. Uno de ellos era Juan Segundo Reyes Chuquimango (19) y el otro un menor de edad.


Todo transcurría con normalidad, hasta que Reyes Chuquimango le pidió al chofer que lo llevara hacia el malecón Grau, desviándose de su ruta. De inmediato, sujetó por el cuello a su víctima, mientras el menor lo golpeaba e intentaba apoderarse de su celular.


Un efectivo de la Policía de Tránsito que se percató del hecho persiguió a los facinerosos quienes bajaron del auto y tras ser reducidos, fueron conducidos a la comisaría de Chimbote.


Durante su audiencia de prisión preventiva, los acusados dieron versiones contradictorias respecto al hecho delictivo, sin embargo, sus testimonios fueron desmentidos por la declaración del menor, quien señaló que se conocieron dos semanas atrás y que se dedicaban a buscar pasajeros para luego robarles.


Tras escuchar los argumentos de las partes, la jueza María Zulueta Cabrera del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso el internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente por nueve meses, de Jefrin Caruajulca y Juan Reyes Chuquimango.


Banner Publicitario