Luis Gamarra es designado gobernador regional de Áncash
Reemplaza al encarcelado Enrique Vargas Barrenechea
Compartir Compartir

El consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, fue elegido hoy nuevo gobernador regional encargado de Áncash, luego de que el gobernador y vicegobernador de este departamento se vieran impedidos de ejercer funciones por tener condenas con penas efectivas de cárcel.


La elección de Gamarra Alor se hizo en la sesión del consejo regional de Áncash, realizada esta mañana en la ciudad de Huaraz y a la que asistieron los 24 consejeros que componen el pleno.


Fueron propuestos para ocupar el cargo Gamarra Alor y su colega Hugo Bojórquez Aramburú, de la provincia de Recuay.


Al momento de la elección, 16 consejeros votaron a favor de que Gamarra Alor dirija las riendas del gobierno regional  de Áncash. Su contrincante obtuvo solo 7 votos.


Luis Gamarra Alor es militante y dirigente del movimiento político regional Río Santa Caudaloso. Es ingeniero pesquero de profesión y además integra el Colegio de Ingenieros del Perú-Áncash Costa.


Anteriormente fue regidor de la municipalidad provincial del Santa, durante el período 2007 al 2010, y del 2012 al 2013 se desempeñó como administrador del desembarcadero artesanal de Chimbote.


Tras su designación, en sus primeras declaraciones Gamarra ofreció una gestión “con cero corrupción” y, además, afirmó que se rodeará de los mejores técnicos para tratar de sacar adelante a la región. Agregó que hará cambios de hasta 200 funcionarios de confianza, como su primera medida.


“Vamos a pedir una reunión con el Ejecutivo para explicarle nuestro problema (de crisis económica), ya le hemos hecho llegar todos nuestros planes para sacar adelante a Áncash, se necesita una reactivación”, aseveró.


Indicó que se promoverá la inversión extranjera en planes como el terminal portuario y el proyecto especial Chinecas.


Dijo que le gustaría jurar el cargo de gobernador en la provincia de Huarmey, a manera de solidaridad con ese pueblo que ha sido uno de los más golpeados por El Niño costero.


Otros puntos


En esta misma sesión, los consejeros, con 15 votos a favor, aprobaron también suspender en el cargo de vicegobernador a Enrique Vargas Barrenechea, luego de que fuera condenado el pasado 10 de abril a cinco años de cárcel por el delito de falsedad genérica.


Aunque estaba previsto tratar la vacancia del encarcelado Waldo Ríos Salcedo, este punto no pudo debatirse porque consideraron que no se había cumplido con el procedimiento de notificación correspondiente y podría causar futuras nulidades. (Tomado de Andina)

Banner Publicitario