Vigilan consumo de agua segura en comunidades afectadas
Labores están a cargo del Minsa
Compartir Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa capacitando a la población sobre el uso de agua segura para el consumo y aseo personal a fin de evitar las enfermedades gastrointestinales, especialmente en zonas afectadas por las torrenciales lluvias e inundaciones.


En ese sentido, especialistas del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur visitaron el lunes último la localidad de Pativilca, en la provincia de Huarmey, para verificar los procesos de cloración intradomiciliaria, así como los puntos de acopio de residuos sólidos.


Asimismo, en la ciudad de Casma, se realizó una jornada educativa dirigida a los niños, quienes a través de actividades lúdicas aprendieron la importancia del lavado de manos como medida de prevención. Finalmente, en la provincia de Huaura, región Lima Provincias, se entregaron gratuitamente frascos de cloro necesarios para la purificación del agua en las localidades de El Ahorcado, Yarucaya, La Villa y Huacán.


Entrega de repelentes


El Minsa entregó también a la Red de Salud Pacífico Norte 5,000 repelentes con DEET, componente químico de mayor protección, y 500 tapas para depósitos de agua para ser repartidos a la población de las áreas que presentan casos probables de dengue, en el distrito de Coishco, provincia del Santa (Áncash).


Para reforzar el trabajo de fumigación de viviendas en esta localidad, fiscales y agentes policiales se sumarán a las brigadas de nebulización, a fin de persuadir a los vecinos renuentes al ingreso de los fumigadores y permitir el acceso a las viviendas deshabitadas o en las que ninguna persona responde al llamado de las anotadoras.


Este acuerdo fue resultado de la reunión sostenida entre representantes del Minsa, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Municipalidad la Distrital de Coishco, Dirección Regional de Salud de Áncash y la Red de Salud Pacífico Norte.                        


En la víspera comenzó la tercera ronda de fumigación de hogares en las ocho zonas que conforman en el distrito de Coishco. (Tomado de Andina) 


Banner Publicitario