Menor muere al ser alcanzado por un rayo en Recuay
Se dirigía junto a sus familiares a recoger su ganado
Compartir Compartir

Un menor falleció en el centro poblado de Canray Grande, distrito de Olleros, provincia ancashina de Recuay, tras ser alcanzado por un rayo, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash.


Se informó que el niño, de 11 años de edad, se encontraba en compañía de su madre y algunos otros parientes al momento del accidente. Todos ellos se dirigían a recoger sus animales cuando les sorprendió una intensa lluvia que también estaba acompañada de descargas eléctricas.


Buscando protegerse de las precipitaciones el menor junto a sus familiares se escondieron debajo de un árbol, donde trágicamente el niño, que cursaba el quinto año de primaria, fue alcanzado por la descarga eléctrica, lo que le provocó la muerte.


Resultaron heridas la madre y la tía del menor, quienes fueron trasladadas hasta el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, donde vienen recibiendo atención.


Miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Recuay, se desplazan hasta el local municipal de Canray, donde se realiza el velatorio del menor, ya que a causa de la falta de accesibilidad por las lluvias intensas no ha podido ser llevado a su vivienda. (Tomado de Andina)

Banner Publicitario