PPK: "Hay que ponerle electricidad a Huarmey"
Pedro Pablo Kuczynski llegó a Huarmey con ayuda
Compartir Compartir
Presidente sobrevuela zona afectada de Huarmey.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Huarmey para verificar las condiciones en la que se encuentra la población afectada por las lluvias e inundaciones. Llegó en helicóptero y trayendo ayuda. Aterrizó en el estadio de Huarmey.



El mandatario realiza un sobrevuelo  para constatar la magnitud de la emergencia y evaluar el avance de las acciones del Estado para atender a la población damnificada.


 Apenas llegó informó que presidirá una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) que se llevará a cabo en Culebras, donde recibirá el último reporte de situación en la que se encuentra esta ciudad, una de las más afectadas por el fuerte temporal.


Personal que lo acompaña informó que Kuczynski sostendrá una reunión de coordinación con los dirigentes de barrios y asentamientos humanos a fin de conocer sus principales necesidades y coordinar la entrega de ayuda humanitaria para los pobladores que más lo necesitan.


Después de realizar la observación, el jefe del Estado, junto al padre José Chuquillanqui, entregará ayuda humanitaria a los damnificados. La ayuda consiste en agua, víveres no perecibles, frazadas y herramientas de construcción (picos, palas, lampas, entre otros).


"La inundadion ha sido tan grande que ha sido imposible tener un grupo electrógeno. Con eso se puede poner un hospital de campaña. Hay que ponerle electricidad y con eso se puede bombear el agua. Estamos enfocados en eso", declaró Pedro Pablo Kuczynski hace unos instantes.


Banner Publicitario