Abren terminal terrestre de Chimbote
Alcaldesa Victoria Espinoza ordenó que solo se vendan pasajes al sur
Compartir Compartir
Tras varios días de cierre, reinicia actividades. Foto: RPP

El terminal terrestre El Chimbador restableció parcialmente la atención al público. La mañana de hoy abrió sus puertas, pero con la condición de que solo venderá pasajes hacia el sur del país. 


El administrador de este establecimiento, Pablo Vásquez Veramendi, informó que la orden la dio la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien advirtió que las empresas de transporte ofrecerán el servicio, pero asumirán las responsabilidades y riesgos que se presenten.


Los viajes al norte no están autorizados debido a que las condiciones de sobrevivencia en esa zona del país son extremas y las carreteras están en peores estados. Hacia el sur ya está en curso la implementación de puentes Baely.



En La Libertad y en Lambayeque los desastres naturales golpearon con más fuerza, lo que ocasionó que muchos tramos de la Panamericana estén bloqueados por completo. El tránsito por esas zonas es más complicado y representa un gran peligro para las personas.


En Chimbote, el terminal terrestre estuvo cerrado desde la semana pasada. Se supo que empresas irresponsables seguían vendiendo pasajes al norte, por eso la autoridad municipal decidió suspender el servicio.



Banner Publicitario