Tambo Real Antiguo se queda incomunicado
Huaico de quebrada Cascajal destrozó pilares de puente. Comuna santeña desembolsó S/ 552 mil por construcción de base
Compartir Compartir
Esta vía de comunicación fue rehabilitada hace solo siete meses

El único pase a Chimbote de los habitantes del valle de Santa colapsó, el huaico de la quebrada de Cascajal destruyó los pilares del puente de Tambo Real Antiguo o Histórico la noche de ayer. Población no tiene para comer por el desabastecimiento en las tiendas y mercado.


La agente municipal Nidia Montañez Robles informó que el puente de Tambo Real Antiguo también conecta con Cascajal, Rinconada, Vinzos, Cambio Puente, entre otros pueblos aledaños. “La población está desesperada porque no hay alimentos, no hay luz, ni agua; estamos olvidados por las autoridades. Aquí el huaico también ha destruido viviendas”, manifestó a La Industria.


Esta vía de comunicación fue rehabilitada hace solo siete meses. La Municipalidad Distrital de Santa desembolsó S/ 552 mil 761.28 por la construcción de la base. La infraestructura de metal costó 2 millones de soles y estuvo a cargo de Provías. El puente tiene 21 metros de longitud y cinco metros de ancho.


El mejoramiento del puente fue una obra esperada por las familias de Tambo Real Antiguo, pues en 1998 ya había sido arrasado por los huaicos que originó el fenómeno de El Niño de ese año y desde ese tiempo no se reparó.


El alcalde de Santa, Germán Rojas Soto, indicó que pondrá a disposición maquinaria y piedras para habilitar otra vez el puente. Personal municipal fue a inspeccionar el daño causado.

Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: