Furia de huaicos destruye 647 viviendas en Rinconada
Defensa Civil sigue trabajando para cuantificar daños
Compartir Compartir
Familias están completamente desvastadas.

La fuerza de los huaicos que azotaron los centros poblados de Rinconada, Cascajal y Santa Clemencia arrasaron con viviendas completas y otras se partieron en dos. Así lo informó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, en su última visita a las zonas afectadas. La burgomaestre aseguró que las condiciones de vida tras el fenómeno natural ocurrido son terribles. Serían 647 viviendas destruidas.



“El centro poblado Rinconada está devastado. Hay casas completamente destruidas que, es más, ni siquiera están en el lugar porque fueron llevadas por el huaico. La situación es terrible. La gente necesita ayuda y estamos haciendo todos los esfuerzos para llevársela”, declaró Espinoza a La Industria.


Según explicó la autoridad, en algunos casos las viviendas fueron partidas en dos; en otros, quedó solo un cuarto de vivienda y, en el peor de los casos, el agua se llevó toda la estructura. Las familias lo perdieron todo y en estos momentos necesitan toda la ayuda necesaria.


La zona más golpeada en Rinconada está situada cerca del kilómetro 24. Chachapoyas también fue azotada, pero en menor magnitud. La alcaldesa dijo que la cifra de viviendas derribadas aún es incalculable. Sin embargo, la plataforma de Defensa Civil ya está elaborando un informe oficial de daños.

Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: