Dictan 4 años de cárcel para exfuncionario de la UGEL Ocros
Por el delito de cohecho pasivo impropio
Compartir Compartir

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ancash, luego de aprobar la terminación anticipada del proceso, condenó a 4 años y 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Felipe Jorge Bazán Soto, por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado – Unidad de Gestión Educativa Local de Ocros.


Asimismo, el magistrado le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo plazo de la condena.


La resolución judicial también dispone el pago de S/. 2 mil soles por concepto de reparación civil, que será abonado a favor del Estado en 8 cuotas por el sentenciado. De igual forma, se le ordena el pago de 304 días multa, que equivale a S/. 3 420 Soles.


Como se recuerda, el ahora condenado Bazán Soto, en su condición de administrador de la  Ugel de la provincia de Ocros, solicitó a Daniel Abel Norabuena Romero la suma de S/. 200 soles a cambio de realizar el trámite para que éste obtenga el pago de sus vacaciones truncas.


El sentenciado permanecerá internado en el establecimiento penal de la ciudad de Huaraz hasta abril del año 2021.

Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: