"Moción de interpelación no busca censurar a ministro Vizcarra"
Así lo afirmó el congresista Yonhy Lescano
Compartir Compartir

La moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien responderá un pliego de preguntas sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero, no busca censurarlo, sino que explique el acuerdo logrado con el consorcio Kuntur Wasi, afirmó el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano.


Dijo que su agrupación política “no actúa con doble intención”por lo cual la interpelación al ministro solo busca conseguir respuestas a temas que a su juicio no están debidamente explicados.


“No se está invitando al Parlamento para acusar a alguien. Con el pliego de preguntas no se ofende a nadie, no estamos censurando a nadie, en nuestra bancada no buscamos censurar, solo queremos preguntar sobre este acuerdo”, refirió en "RPP".


Lescano consideró que el ministro debe responder varias consultas de los legisladores, como, por ejemplo, por qué se continuó con la firma del contrato a pesar de que la Contraloría General de la República encontró algunos problemas.


Por su parte, su colega de bancada Edmundo del Águila precisó que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kyczynski, “está en su derecho” de presentar una cuestión de confianza a favor del ministro Vizcarra. “Nosotros presentamos la moción de interpelación, pero no ha sido un decisión arbitraria y mucho menos alocada, sino que hay indicios que nos han llevado a esta situación”, refirió.


Asimismo, estimó que este pedido “no se trata de una venganza política o un saldo que no se cobró” con el Gobierno, sino que se realiza ante la ocurrencia de hechos reales.

Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: