Formalizan vacancia contra alcalde y regidores de Huarmey
Pedido se sustenta en que firmaron convenio con dueña de "Zaikafer"
Compartir Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trasladó la solicitud de vacancia contra el alcalde y el cuerpo de regidores de la Municipalidad Provincial de Huarmey. El expediente enviado por el ente electoral ingresó el pasado 14 de febrero por trámite documentario de la comuna provincial.


En el expediente se lee: “Trasladar al Concejo Provincial de Huarmey la solicitud de vacancia presentada por Bernardo Magallanes Pachas contra Miguel Ángel Sotelo Llacas, alcalde de la citada comuna, y contra los regidores María Hermelinda García Chapoñán, Jines Aparicio Alva Huamanurcu, Martha Edith Muñoz Chávez, Nilz Erik Rondan Huamalias, Dante Heber Barreto Oncoy, Aldo Alan Reyes Valencia y Julio César Gonzales de Paz.


En el mismo documento indica que el alcalde deberá convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de que recibieron la notificación. En caso de que el alcalde no lo haga puede hacerlo otro regidor.


Vale precisar que los mismos regidores rechazarán su vacancia, entonces el solicitante aseguró que tiene el derecho de interponer un recurso de apelación para que el expediente sea trasladado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ente que programará una audiencia pública a la que asistirán los abogados de ambas partes para la exposición de los fundamentos facticos y jurídicos ante el pleno del JNE.


De esta manera quedó oficializada el pedido de vacancia contra el alcalde y todo su cuerpo de regidores, cuyo motivo que originó el pedido fue el convenio entre la comuna de Huarmey y la empresa privada Mun. Provincia de Canta EIRL, situación que ha sido duramente criticada por los ciudadanos de Huarmey.


Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: