Reubicación de peaje de Vesique sigue dilatándose
Acuerdan inspeccionar terreno para definir traslado
Compartir Compartir

El traslado de la garita de cobro que tiene la empresa Autopistas del Norte, concesionaria de la firma OHL, a la altura del balneario de Vesique, hasta el kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte, se sigue dilatando más de la cuenta. Durante la reunión del Comité Técnico de Seguimiento Tripartito de la Red Vía 4 Vía Chimbote se acordó programar una evaluación social integral para verificar en campo la reubicación del peaje.


El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, señaló que la siguiente semana se realizará la inspección del terreno para de una vez definir el tema del punto en donde se reubicará la caseta de peaje.


“Casma sigue creyendo que esto es una cuestión de límites, pero no es así. Nosotros no tenemos ningún problema que se de en el kilómetro 402 o 405, el tema es que sea un lugar en donde técnicamente no haya problemas”, refirió la autoridad.


Rojas recordó que la propuesta nació de la misma concesionaria e insistió que todos esos puntos en donde se pretende reubicar el peaje de Vesique son territorios de la provincia del Santa. Dijo que así está estipulado en las leyes de creación y que eso no está en discusión, pues esa situación se debatirá ante el gobierno regional en el momento adecuado. 

 

Incremento tarifario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Autopistas del Norte han elaborado una propuesta de acta de acuerdo para la suspensión del incremento tarifario en el peaje de Vesique. Esta se encuentra en revisión final, quedando pendiente su envío a Ositran para su opinión.


La reunión se llevó a cabo a las 11 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde con diversos acuerdos que se suscribieron en un acta. La cita fue en la sede principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se acordó llevar la siguiente sesión el próximo martes 28 de febrero a las 11 de la mañana.

Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: