Todos piden al gobernador Enrique Vargas que dé la cara
Autoridades cuestionan su escaso manejo al frente del GRA
Compartir Compartir

Alrededor del gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, está girando una serie de cuestionamientos de diversos sectores y autoridades.  Y no es para menos. Desde la provincia del Santa, por ejemplo, se le critica su poco interés –por no decir nulo- por atender los problemas que necesitan urgente solución y que, por lo tanto, merecen la intervención de la máxima autoridad en la región.


Uno de los que ha expresado su descontento con Vargas Barrenechea es el alcalde encargado de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, quien lamentó que el gobernador le dé la espalda a los problemas.


“Nosotros tenemos tantos temas pendientes que resolver con el gobernador. Lamentablemente no somos escuchados por las obras paralizadas, la descolmatación de los ríos, el caso de las 308 hectáreas de Chinecas, el caso de los rellenos sanitarios, el hospital La Caleta.


Lo que pasa es que el gobernador no escucha. Si al alcalde (Luis) Castañeda le dicen el mudo, a este (Enrique Vargas) deben decirle sordo porque no escucha. Entablamos conversaciones en el último Coresec, estuvimos sentados en la misma mesa, le pedimos que atienda a los alcaldes, pero no pasa nada por él”.


Para Cortez Rojas, el gobernador Enrique Vargas le está pesando la mochila de la inexperiencia de la gente que lo rodea.


“Yo creo que no tiene gente preparada para poder manejar algunas alternativas frente a los problemas. Creo que a eso se debe y prefiere no enfrentarlos y dejarlos que se resuelvan a la suerte de Dios”, comentó.


La indiferencia del gobernador quedó expresada en la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). El alcalde Julio Cortez Rojas le exigió atender a los pedidos urgentes de la provincia y sus distritos. Sin embargo, la autoridad regional se machó sin prestarle atención, es decir, lo ignoró.


“No tiene ningún interés, hay que temas que lo estamos manejando directamente con el Ministerio del Interior”, refirió el burgomaestre encargado.

 

Atiendan declaratoria


Hace unos días Áncash ha sido declarada en emergencia por el Gobierno Central, ante las lluvias y huaicos registrados en diversas provincias. A pesar de ello, la administración de Vargas Barrenechea no estaría tomando las acciones del caso.


El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tras la declaratoria de emergencia pidió a sus homólogos distritales a realizar un plantón en los exteriores de la sede del gobierno regional para exigir acciones inmediatas al gobernador.


“Que hacemos con un presidente regional que no atiende las necesidades de sus pueblos, no gasta el dinero que tiene, no está en su oficina, lamentablemente Ancash paga las consecuencias de tener un presidente regional inactivo… No es posible que el presidente regional no d´indicios de gestión nadie sabe que está haciendo y lo que es peor pareciera que no le interesan sus autoridades locales” sostuvo el burgomaestre hace unos días.


Banner Publicitario