Activación de quebradas causan daños en 140 viviendas
Casas han quedado inhabitables en Yungay, informa Indeci
Compartir Compartir

La activación de dos quebradas en la provincia de Yugay han dejado 60 viviendas en estado inhabitables y otras 80 afectadas en la localidad de Collcapampa, informó hoy el jefe de la Oficina Descentralizada del Instituto de Defensa Civil (Indeci) en Áncash, Germán Velasco.


Por lo menos dos horas de intensas lluvias suscitadas anoche ocasionaron la activación de las quebradas, lo cual provocó un deslizamiento de lodo y piedras que provocaron también el bloqueo de la carretera Caraz-Huaraz.


Las quebradas activadas son Shocosh Uran y El Milagro, que por años permanecieron “dormidas”.


“En el caso de las 60 viviendas que tienen la condición de inhabitables, se ha dispuesto la evacuación de las familias, los daños son muy grandes y estas viviendas están totalmente destruidas”, afirmó.


El funcionario del Indeci precisó que el pueblo afectado se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Yungay y que en estos momentos personal del Ejército del Perú trabaja en la limpieza de las carreteras y calles afectadas por el lodo.


De igual forma, la Municipalidad Provincial de Yungay y la Municipalidad Provincial de Caraz, también han destinado maquinaria pesada para apoyar con los trabajos.


En estos momentos las autoridades del Indeci sostienen una reunión con los representantes del Gobierno Regional de Áncash (GRA) a fin de adoptar medidas ante esta emergencia ocasionada por las lluvias, la más grande hasta el momento en este departamento. (Tomado de Andina) 

Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: