Eventos sin autorización municipal serán multados
Se sancionará con más de 12 mil soles, advirtió comuna sureña
Compartir Compartir

En relación a los eventos que se vienen realizando en diferentes piscinas del distrito, el subgerente de Educación y Cultura de la comuna sureña, Robert Mestanza Caballero, aseguró que el municipio sancionará drásticamente a empresarios que realicen megaeventos en los que se convoca con baile, venta de bebidas alcohólicas, sin ningún tipo de autorización municipal y que permiten el ingreso a menores de edad. 


Según la normativa municipal 005 – 2005 – MDNCH, código 107: Por realizar espectáculos no deportivos sin autorización municipal y la normativa 015 – 2013 - MDNCH, código 245: Comercializar o facilitar el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad; se sanciona con S/. 12,150 que corresponden a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y con  S/. 8,100 que equivale a 2 UIT respectivamente.


El funcionario exhortó a las organizadoras a tramitar con anticipación sus permisos ya que de lo contrario se procederá a clausurar el evento. “Hacemos un llamado a todas las promotoras antes de invertir primero soliciten permiso al municipio. Hemos detectado fiestas reggaetoneras con publicidad inmoral, no les vamos a dar permiso con ese tipo de promoción”, advirtió. 


Detalló, además, que el municipio no autorizará ninguna fiesta que atente contra la moral y las buenas costumbres, refiriéndose a las actividades que promueven concursos de bailes indecorosos.

Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: