"No queremos tener un panorama como en Puente Piedra"
Alcalde de Nuevo Chimbote invocó a una manifestación pacífica
Compartir Compartir

Al concluir la reunión que  autoridades ancashinas mantuvieron esta mañana con la viceministra de Transporte y Comunicaciones, Fiorella Molinelli Aristondo, con motivo de exigir el avance de la obra Vía de Evitamiento y llevar al Ministerio la preocupación por el cobro excesivo  de peaje, el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, se mostró disconforme, pues asegura que no dan una solución inmediata al problema.


El burgomaestre dijo que esperará el tiempo estipulado para que las comisiones establecidas hagan el trabajo encomendado y se solucione lo antes posible esta problemática.


“El peaje es una gran preocupación para nosotros, no queremos tener un panorama como en Puente Piedra. No tenemos una Vía de Evitamiento, pero el cobro excesivo ya ha comenzado desde hace muchos meses, por eso hacemos un llamado a la población para levantar su voz pacíficamente, sin violencia”, expresó 


La autoridad distrital también indicó que ante la problemática expuesta se constituyó un comité técnico tripartita entre la concesionaria OHL, alcaldes de la provincia y el MTC, que al cabo de tres semanas volverán a reunirse para delimitar la nueva ubicación de la garita de peaje, pues afirmó que existe la disposición de autoridades y la empresa, sin embargo, aún no hay nada claramente establecido.  Asimismo, anunciaron que la concesionaria implicada respetará los plazos para la ejecución de la Vía de Evitamiento, que comenzaría en el mes de mayo.


 Finalmente hizo un llamado a la población, sociedad civil, gremios institucionales, Frentes de Defensa y representantes de todos los estamentos a realizar una manifestación pacífica, evitar la filtración de personas que quieren generar violencia. “Sé que el gobierno no está cumpliendo, hay una preocupación y ya están cansados de tanto esperar el peaje y la vía de Evitamiento son temas urgentes, pido calma, paz y un plantón pacifico en la que estoy muy de acuerdo por ser reclamos justos”, culminó.

Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: