Huaraz: anulan condena que absolvió a Waldo Ríos
Por caso de nombramiento ilegal
Compartir Compartir
Waldo Ríos Salcedo purga hoy prisión por el delito de colusión desleal

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Áncash anuló la condena que absolvió al suspendido gobernador Waldo Ríos Salcedo, del delito de nombramiento indebido del cargo y ordenó que se realice un nuevo juicio en su contra.


El titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash, Guillermo Lizarzaburu Palma, confirmó esta información y puntualizó que la causa será conocida por un juez diferente al que llevó el caso anteriormente.


Vale indicar que Ríos es acusado de haber nombrado en el cargo de gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash a Cúper Chávez Carrasco, sin que presuntamente este cuente con un título profesional.


Sin embargo,  la titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Áncash, Rossana Luna León, absolvió a Ríos del cargo de nombramiento indebido y a su exfuncionario de aceptación indebida del cargo.


Por ello, el fiscal Lizarzaburu interpuso el recurso de apelación, que finalmente fue acogido. “A fines de diciembre se nos hizo la notificación de la resolución y ahora está pendiente que se fije la fecha para el nuevo juicio”, sostuvo.

Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: