Capacitan a más de 3 mil 500 niños y jóvenes en educación financiera
Caja Arequipa compartió con alumnos de diferentes años recomendaciones y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones.
Compartir Compartir
BENEFICIADOS. Son escolares de diversos colegios.

Durante la última semana, colaboradores de Caja Arequipa han visitado más de 20 colegios de Arequipa, Ica, Moquegua, Tacna, Juliaca y Puno, en los cuales compartieron con alumnos de diferentes años recomendaciones y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones, fomentando el ahorro y el conocimiento de fundamentos financieros prácticos para la vida diaria.


La entidad ha implementado una serie de actividades destinadas a impulsar la educación en diversos frentes, apoyando iniciativas de gran impacto en la comunidad, concientizando a niños y jóvenes, fomentando sus habilidades para mejorar su desarrollo.


La visita a colegios culminó con charlas a cargo de jugadores del primer equipo del FBC Melgar, quienes en coordinación con Caja Arequipa, compartieron su tiempo enseñando y motivando buenas prácticas de ahorro a los alumnos del colegio Alexander Von Humboldt de Arequipa.


Jean Pierre Barrientos, Patricio Álvarez, Luis García, Victor Cedrón, Sebastián Bravo y Luis Iberico, cambiaron por unas horas las canchas de futbol por las aulas.


“Ha sido una experiencia muy interesante y motivadora, gracias a Caja Arequipa hemos podido compartir una experiencia inolvidable”, fue el comentario general, que resume el sentir de los jugadores rojinegros.


Caja Arequipa desarrolla iniciativas de apoyo a la educación en Arequipa como parte de la Alianza Global de Banca basada en Valores, entidad internacional que fomenta privilegiar los valores y el beneficio a las comunidades antes que la rentabilidad. En marzo de 2108, la institución arequipeña será anfitriona del congreso mundial de dicha organización.

Banner Publicitario