Valentín Fernández: “Mi apoyo y asesoramiento es conocido”
Alcalde de Nuevo Chimbote admite que apoya a los invasores de las 217 hectáreas de terrenos de Chinecas.
Compartir Compartir
Fernández Bazán habló tras lo dicho por la alcaldesa provincial.

@WebLaIndustria


El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, admitió que viene apoyando y asesorando a los invasores de las 217 hectáreas de terrenos del Proyecto Especial Chinecas.


Esto tras la difusión de un controversial audio en el que se le escucha al burgomaestre y algunos de sus funcionarios hablar sobre tomar ciertas medidas para evitar el anunciado desalojo.


“La alcaldesa provincial (Victoria Espinoza) dice que es una cobardía incitar a los pobladores. Le recuerdo que yo no me escondo, que mi apoyo y asesoramiento es por todos conocido, y como dice en los audios, les pido (a los invasores) mayor participación en los medios de comunicación. Nada más”, escribió la autoridad edilicia.


En la grabación, sin embargo, se escucha a Segundo Iglesias, jefe de Participación Vecinal, incitar a los invasores a tomar la carretera Panamericana Norte.


 Sobre esta polémica declaración, la municipalidad emitió ayer una nota de prensa mediante la cual se indica que el alcalde aclara que “las declaraciones de un funcionario sobre algunas medidas de acción las hizo a título personal, producto de la conversación con los dirigentes que pedían apoyo, más no es la posición de la municipalidad y menos del alcalde”.

Banner Publicitario