Un año de pena suspendida para exalcalde de Buenavista
Jaime Estrada Salinas fue acusado del delito de peculado por cobrar peaje a choferes de vehículos que llevaban mineral en Huanchuy.
Compartir Compartir
NO SE VA A LA CÁRCEL. Juez Efer Díaz decide darle pena suspendida.

@WebLaIndustria


Vio el partido Perú-Colombia en su casa. Jaime Estrada Salinas, exalcalde de Buenavista Alta, fue sentenciado a un año de pena suspendida y al pago de S/ 12 mil por reparación civil.


Al exburgomaestre se le acusa por el delito de peculado de uso en la modalidad de cobro indebido. Como se informó, en el año 2011, durante su gestión, se efectuó el cobro de transporte de mineral que era extraído en la zona de conocida como Cerro Colorado, en el Centro Poblado de Huanchuy.


Para ese cobro se pretendió aprobar una polémica ordenanza municipal. En el transcurso del juicio oral han declarado el extesorero Ángel Contreras, la excajera Mery Temple y la exregidora JossySolís, quienes brindaron sus testimonios, que sirvieron como prueba del Ministerio Público para sustentar la teoría fiscal que ha acusado al exalcalde de Buenavista Alta de haber cometido el delito de peculado.

Banner Publicitario