Jueces anticorrupción para Corte de Áncash
Poder Judicial dispone presupuesto para crear órganos especializados en la sede situada en Huaraz por el alto número de procesados por este delito.
Compartir Compartir
Los casos de corrupción en nuestra región ascienden a 2.578.

@WebLaIndustria


El presupuesto del próximo año del Poder Judicial (PJ) contempla una partida de S/ 9 millones para la creación de 16 órganos jurisdiccionales anticorrupción en las ocho regiones del país con mayor número de procesados por ese delito, informó su presidente Duberlí Rodríguez.


Se trata de los distritos judiciales de Áncash (2,578), Junín (1,634), Cusco (1,384), Lambayeque (943), La Libertad (917), Puno (760), Arequipa (591) y Ayacucho(586).


Rodríguez Tineo dijo esperar que, de manera progresiva, el Ministerio de Economía y Finanzas entregue a su sector mayores recursos para la implementación de salas y juzgados encargados de lucha contra ese flagelo en las 33 cortes que funcionan en todo el territorio nacional.


Explicó que el Gobierno Central ha destinado también S/ 8 millones 700 mil para el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que coordina la magistrada Susana Castañeda Otsu, a fin de que continúe con los procesos por el denominado Caso Odebrecht.


También anunció que el presupuesto contempla S/ 7 millones para la creación de dos módulos integrados de justicia en violencia familiar, similares al que funciona desde marzo último en Villa El Salvador y con resultados bastante positivos.

Banner Publicitario