Áncash: Instan a actualizar padrones de canes
Diresa solicita a municipalidades de toda la región a recabar información sobre el número de mascotas para futuras campañas de vacunación.
Compartir Compartir
INICIATIVA. La Diresa prepara una nueva campaña antirrábica.

@WebLaIndustria


La subdirectora de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Maritza Benites, salió al frente de algunos cuestionamientos de la población, respecto a la falta de vacunas en la campaña “Van Can 2017”, refiriendo que la responsabilidad no solo es de la Diresa, sino también de las municipalidades que no cuentan con los padrones de canes actualizados. “Las vacunas fueron aproximadamente para más de 100 mil canes. Esta era la meta e incluso llegó a sobrepasarse por la atención a animales callejeros quienes están más propensos a la rabia”, manifestó la funcionaria.


Enfatizó en que la responsabilidad para la asignación de metas no solo es de la Diresa, sino de los gobiernos locales, que-dicho sea de paso, dijo- hasta la fecha no se han preocupado en actualizar el padrón de canes que tienen en su jurisdicción.


Benites exhortó a los municipios a tomar acciones inmediatas y pensar en la protección de los animales, realizando los censos para verificar una posible nueva intervención.

Banner Publicitario